Actividad Nº2
1). ¿Qué ha sucedido con la publicidad en el relato que plantea Britto García?.
2). Resume en oración unimembre qué sucede con la publicidad en cada párrafo
3). ¿Qué lugares ha ocupado la publicidad que no le corresponden?
4). ¿A qué tipo de cuento se acerca más este relato?. Tener en cuenta los tipos de cuento vistos anteriormente en el cursado.
5). El mundo se ha transformado en un lugar donde no existe la privacidad, y en donde todo gira a favor de los que compran y los que ganan dinero (Consumismo). Elija uno de los siguiente relatos de Galeano y responda:
a). El Imperio del Consumo. ¿Qué crítica hace al Consumo?
b). La Religión del Automóvil. ¿Por qué se llama la religión del automóvil?. ¿Qué tanta importancia tiene este invento moederno para el hombre actual según el autor?
c). Estos 2 textos de Galeano sintetizan un tipo de texto que utiliza el autor. ¿Qué tienen en común los textos? (Macroestructura). ¿Qué tienen de diferentes (Superestructura)?
7). ¿Quién es el autor?. Breve biografía.
8). A qué libro pertenece el cuento. Explique brevemente el argumento de algún otro cuento que le haya gustado del libro "Rajatabla".
9). Finalmente, anoten 2 argumentos a favor del uso de la TV, y 2 argumentos en contra de su uso. Serán utilizados por grupos en el transcurso de "El Debate" organizado por el profesor (moderador).
No hay comentarios:
Publicar un comentario